top of page

Esmalte al fuego, plata y ámbar.

  • Joyas de Aurora Elvira para Ámbar del Sol
  • 7 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Ámbar del Sol presenta una nueva colección de piezas únicas de joyería creadas por la orfebre Aurora Elvira.

Aurora Elvira atesora toda una vida como diseñadora de joyas, ha trabajado entre otros para la prestigiosa Joyería Durán y ha creado para Ámbar del Sol en exclusiva una serie de colgantes y broches elaborados mediante un proceso artesanal, utilizando para ello materiales de primera calidad, tales como plata, cobre, oro liquido, ámbar y esmalte de cristal al fuego.

mariposas-grande_edited.jpg

Todas sus piezas están firmadas y certificadas, y Aurora nos las presenta así "¨El ámbar, con su belleza primitiva, que la Naturaleza nos regala, me ha sugerido una similitud y unión con los sorprendentes reflejos de nuestra Prehistoria¨

Los diseños de Aurora nos devuelven a Altamira, a la caverna, al inicio del arte del hombre, nos hacer sentir el primitivo placer de la belleza natural y la magia del esmalte de cristal al fuego, efectuado con las mismas técnicas, artísticas y artesanales, que se fueron desarrollando a lo largo de los siglos.

Técnica: El esmalte esta compuesto por sílice finalmente molido, mezclado con diversos óxido minerales para obtener los diferentes colores y transparencias de los mismos. La superposición de capas de distintos colores, sobre una base de oro, plata y(o) cobre, fundidas sucesivamente en el horno a una temperatura entre 700 º C. y 850 º C., produce un sinfín de gamas de tonalidades con sensaciones irisadas, tornasoladas, profundidades y efectos lumínicos extraordinarios consiguiendo así una fascinación mágica que no se obtiene con otras artes pictóricas.

horquidea-rosa_edited_edited.jpg

Historia: Sus inicios se remontan al antiguo Egipto y es en Occidente, bajo el imperio Bizantino, donde se desarrolla con gran preciosismo. Durante la Edad Media, el esmalte adquiere su máximo esplendor y expansión en el arte sacro, a través de los talleres de Limoges en Francia y Silos en España.

A lo largo de los siguientes siglos se perfeccionan sus técnicas en Europa, consiguiendo gran riqueza cromática y maestría en el arte de la miniatura, retratos, alta joyería y grisalla.

En el periodo Modernista, el arte de esmaltar toma un gran auge, al ser utilizado en muchas de las piezas creadas por los diseñadores de joyería y objetos de arte, tales como Faberge, Mucha Lalique, Tiffany, Galle, Masriera entre otros.

En la actualidad, dada su minuciosidad y compleja ejecución, el esmalte de cristal al fuego solo es utilizado en alta joyería y por artistas especializados que realizan, en sus talleres, sus creaciones con esta técnica tan exclusiva.

Estamos realmente encantados con esta serie de joyas que Aurora ha creado en exclusiva para Ámbar del Sol y esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Las podéis encontrar en nuestra web o podéis pasar a verla por nuestra tienda de Castelló 1, os esperamos!


 
 
 

Comments


Post destacado

Posts recientes

bottom of page