top of page
Buscar

Propiedades Medicinales del ámbar

  • rrodenas
  • 29 ene 2015
  • 2 Min. de lectura

En la costa del mar Báltico yace una piedra realmente única. Fue creada por la naturaleza, quién guardó en ella toda la fuerza, energía y calor del sol. Afortunadamente, la gema es generosa y ha compartido esa fuerza con los seres humanos a lo largo de los siglos.

Hoy vivimos en la era de la tecnología, y confiar en secretos que ni siquiera nuestros abuelos recuerdan, es más difícil que confiar en preparados farmacéuticos, pero la historia de esta piedra cuneta que el ámbar posee unas propiedades asombrosas y nos protege contra numerosos males. Sin olvidar nunca que más vale prevenir que curar.

El ámbar es un material orgánico, su composición se asemeja a la de nuestro organismo. Su composición natural y el ácido sucínico (principal elemento del ámbar báltico), se combinan para formar una estructura compleja muy beneficiosa para la salud. Su composición orgánica, completamente libre de sales y metales pesados, es la razón por la cual el ámbar se utiliza en cosmética y medicina.

El ámbar emite ondas electromagnéticas que, al contacto con la piel, influyen positivamente en el cuerpo de la persona. La energía solar es el motor de la vida en la tierra, no es casualidad que el ámbar sea llamada Piedra de Sol.

Desde la antigüedad el ámbar se valora no sólo por su belleza, sino también por sus propiedades medicinales. Desde la antigüedad se dice que el ámbar contribuye positivamente en el tratamiento de una larga serie de enfermedades, como la miopía, dolores de garganta, enfermedades del sistema cardiovascular, piedras en el riñón, normalización del metabolismo, etc. El ámbar posee propiedades electrostáticas que ejercen una influencia positiva en los procesos vitales de la persona. Las propiedades medicinales del ámbar son valoradas también en los tiempos modernos, su eficacia es demostrada por investigaciones científicas y prácticas.

ámbar natural

El aceite de ámbar combinado con amoníaco es usado contra los mareos y desmayos. Se usa también contra las supuraciones, la tos tísica, los calambres, las hipocondrías y las crisis nerviosas. Protege contra los resfriados, fortalece los dientes, tiene efectos positivos sobre la glándula tiroides, incluso las boquillas de ámbar ayudan a prevenir la aparición de cáncer causado por el tabaco.

En definitiva el ámbar es belleza pero también es salud, porque como nos gusta decir en Ambar del Sol, el ámbar es una joya viva, y la salud es vida.


 
 
 

Comments


Post destacado

Posts recientes

bottom of page