Historia del ámbar
- rrodenas
- 3 jul 2014
- 1 Min. de lectura
El ámbar es un mineral orgánico, proveniente de la resina fosilizada de los bosques tropicales de hoja perenne que poblaban la tierra hace millones de años.
El 80% del ámbar mundial se extrae del Báltico, aunque también hay ámbar en México, Nicaragua o la República Dominicana. Ningún pueblo queda indiferente ante la belleza de esta cálida piedra, que es a la vez símbolo de amistad, amor y sincero deseo de felicidad. Su color oscila del amarillo pálido al marrón más rojizo, pasando por blanco lechoso, verde, e incluso negro o azul (este último se encuentra en el mar del Caribe).

El ámbar Báltico es el más cotizado del mundo debido a su alto contenido en ácido succínico (entre un 7% y 9%). La costa del Báltico es generosa, y nos regala esta hermosa y exquisita gema, que las olas nos acercan a la orilla en forma de lágrimas de ámbar.

En la medicina oficial moderna el ámbar es usado para extraer el ácido succínico, que luego es usado para medicinas con efecto bioestimulador, y por sus propiedades anti-toxinas. Además de estas propiedades anti-toxinas es utilizado en el tratamiento de la neumonía y como antiestrés. El Ámbar es materia orgánica, y su composición está muy cerca de ser igual a la de la materia viva. El ámbar es el Sol, el fuego, el oro, la energía, el poder, la salud y el amor. El ámbar es un tesoro vivo.
Ven a vernos a la calle Castelló 1 de Madrid y disfruta de cerca de esta maravillosa piedra.
Comments